Términos y Condiciones

C.A.T.S. Siéntase segur@

  1. El presente documento establece las condiciones mediante las cuales se regirá el uso de la aplicación móvil: C.A.T.S. Siéntase segur@  (en adelante la aplicación), la cual es financiada por Alcaldía Local de los Mártires. Proyecto 2089 Mártires Libre de Violencias, que puede descargarse desde el dominio _______________________________ 
  1. La politica de privacidad y proteccion de datos de la Alcaldía Local de los Mártires especialmente de la iniciativa Apps C.A.T.S. Siéntase segur@ esta basada en la Ley 1581 de 2012 de Protección de Datos Personales. Esta Ley reconoce y protege el derecho que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos que sean susceptibles de tratamiento por entidades de naturaleza pública o privada.
  1.  La persona Usuaria reconoce que el ingreso de su información personal, y los datos que contiene la aplicación a su disposición la realiza de manera voluntaria, quienes optan por acceder a esta aplicación  lo hacen por iniciativa propia y son responsables del cumplimiento de las leyes nacionales. 
  1. La descarga o utilización de la APP atribuye la condición de persona  Usuaria a quien lo haga e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este documento y en la Política de Privacidad y el Aviso Legal de dicha página Web. 
  1.  La persona Usuaria debería aceptar estas condiciones cada vez que utilice la APP, ya que podrían ser modificadas en lo sucesivo.
  1.  La persona Usuaria deberá contar con un dispositivo móvil inteligente (Smartphone) o Tableta con sistema operativo Android o IOS, cualquiera de estos con acceso a internet, ambos seguros y confiables. La Alcaldía Local de los Mártires, no será responsable por la seguridad de los equipos Smartphone propiedad de los usuarios utilizados para el acceso al canal, ni por la disponibilidad del servicio en los dispositivos en los cuales se descargue la aplicación.
  1. La utilización de la App no requiere ningún tipo de pago distinto  al que genera contar con acceso a internet.
  1. Se entiende por información personal aquella suministrada por  la persona usuaria  para el registro, la cual incluye datos como nombre y teléfono y datos de teléfono de contacto de las personas que conforman su red de apoyo.El almacenamiento, y uso de la información personal se rige por las Políticas de Privacidad del Sitio Web.
  1. La APP y sus contenidos (textos, fotografías, gráficos, imágenes, tecnología, software, links, contenidos, diseño gráfico, código fuente, etc.), así como las marcas y demás signos distintivos son propiedad de Alcaldía Local de los Mártires, no adquiriendo la persona Usuaria ningún derecho sobre ellos por el mero uso de la APP. 
  1. La Alcaldía Local de los Mártires procurará garantizar disponibilidad, continuidad o buen funcionamiento de la aplicación. La Alcaldía Local de los Mártires  podrá bloquear, interrumpir o restringir el acceso a esta cuando lo considere necesario para el mejoramiento de la aplicación o por dada de baja de la misma.
  1. El Usuario, deberá abstenerse de:
    1. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de terceros, comunicar públicamente, transformar o modificar la APP o sus contenidos, salvo en los casos contemplados en la ley o expresamente autorizados por Alcaldía Local de los Mártires, titular de dichos derechos.
    1. Reproducir o copiar para uso privado la APP o sus contenidos, así como comunicarlos públicamente o ponerlos a disposición de terceros cuando ello conlleve su reproducción.
    1. Extraer o reutilizar todo o parte sustancial de los contenidos integrantes dela APP.
    1. Utilizar la aplicación y los contenidos con fines lícitos y/o ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, o al uso mismo de la aplicación, que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la aplicación y los contenidos o impedir la normal utilización o disfrute de esta y de los contenidos por parte de los usuarios.
    1. Utilizar la aplicación y los contenidos con fines lícitos y/o ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, o al uso mismo de la aplicación, que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la aplicación y los contenidos o impedir la normal utilización o disfrute de esta y de los contenidos por parte de los usuarios.
  1. La Alcaldía Local de los Mártires no será responsable por: a) Fuerza mayor o caso fortuito; b) Por la pérdida, extravío o hurto de su dispositivo móvil que implique el acceso de terceros a la aplicación móvil; c) Por errores en la digitación o accesos por parte del usuario; d) Por los perjuicios, lucro cesante, daño emergente, morales, por los retrasos, no procesamiento de información o suspensión del servicio del operador móvil o daños en los dispositivos móviles. e) Por falta oportuna de atención de las alertas que genera la App, en tanto que la notificación la reciben los contactos de la red de apoyo definida previamente por la persona usuaria.
  1. Se recomienda al Usuario tomar medidas adecuadas y actuar diligentemente al momento de acceder a la aplicación, como por ejemplo, contar con programas de protección, antivirus, para manejo de malware, spyware y herramientas similares.
  1. Estos términos y condiciones y todo lo que tenga que ver con esta aplicación, se rigen por las leyes de colombianas.

DESCRIPCIÓN DE LA APP (200 caracteres)

Herramienta que busca mejorar las condiciones de seguridad de personas que realizan actividades sexuales pagadas a través de una red de apoyo, ruta de atención de violencias y actividades recreativas.

DESCRIPCIÓN COMPLEMENTADA  (hasta 400 caracteres)

C.A.T.S. Siéntase segur@ se trata de una iniciativa presentada en el marco del programa de Presupuestos Participativos y financiada con recursos del Fondo de Desarrollo Local de los Mártires a través del proyecto 2089 Los Mártires Libre de Violencias. 

C.A.T.S. Siéntase segur@ es una aplicación móvil para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles Android que busca mejorar las condiciones de seguridad de personas que realizan actividades sexuales pagadas a través de tres opciones i) Una red de apoyo que recibe información relacionada con  lugar y duración de cada uno de los servicios que realiza la persona usuaria. La aplicación permitirá que quienes  integran la red de apoyo de la persona usuaria, reciban a través de mensaje de texto, la notificación de lugar en donde  está prestando el servicio y la duración del mismo. Una vez la persona usuaria termina de prestar el servicio, activa la notificación lo que permite que su red de apoyo sea informada que la persona está segura. En caso que la persona usuaria evidencie que se encuentra en un riesgo durante el servicio, tendrá la oportunidad de avisar a su red de apoyo que se encuentra en peligro a través de la activación de un botón de pánico, que una vez activado, enviará un mensaje de urgencia a los contactos que integran la red de apoyo  de la persona usuaria, a fin que su red active la ruta de atención. ii) Información con la Ruta de Atención a Violencias contra las mujeres. La aplicación incluye información de contacto de las entidades a las que se debe acudir en caso de violencias contra las mujeres para : a) Información y Orientación b) Atención integral en Salud c) Obtener medidas de Proyección y d) Obtener Acceso a la justicia. Además ofrece contactos de las entidades que tienen como función la protección de los derechos de las personas en Colombia. Dentro de la opción de Ruta de atención, las personas usuarias encontrarán información de entidades privadas y publicas que ofertan servicios de atención psicosocial. iii) Actividades Recreativas. Las personas usuarias podrán consultar la oferta institucional de  carácter cultural, deportiva y recreativa conectando con las redes sociales de las instituciones públicas que en Bogotá desarrollan agendas permanentes y gratuitas. La aplicación es totalmente gratuita para las personas usuarias y exige que se cuente con servicio de internet en los teléfonos móviles.